Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Latinos prefieren a Biden para enfrentar a Trump

El exvicepresidente de Estados Unidos y precandidato presidencial demócrata, Joe Biden, ofreció declaraciones en Filadelfia, Pensilvania.
El exvicepresidente de Estados Unidos y precandidato presidencial demócrata, Joe Biden, ofreció declaraciones en Filadelfia, Pensilvania.
Foto: Anadolu
12 de marzo de 2020 - 00:00 - Agencias VOA y Europa Press

A solo seis días de las elecciones primarias del Partido Demócrata en Florida, las encuestas señalan que la mayoría de los votantes hispanos respaldan la candidatura del exvicepresidente Joe Biden para obtener la nominación demócrata y enfrentar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las elecciones de noviembre.

De acuerdo con la encuesta, que fue financiada por el medio noticioso Florida Politics, Biden es el claro favorito con 61% del voto de los encuestados, con bastante ventaja sobre la puntuación de 12% que obtiene Bernie Sanders.

Otro sondeo realizado por Mason-Dixon Polling & para Telemundo, entre el 4 y 7 de marzo de 2020, señala que el 48% de los hispanos votaría por Biden y el 37% por Sanders en Florida para decidir al candidato demócrata.

Cuando se les preguntó si estarían dispuestos a votar por un candidato autodefinido como socialista, la mayoría (70%) dijo que no y solo un 18% le daría el voto; mientras que 12% no está seguro.

El énfasis lo marca el sureste de la Florida, donde el 72% indicó que no apoyaría a una opción política afín al socialismo. Tanto en el centro de la Florida como en la Bahía de Tampa y el sureste del estado la balanza se inclina a favor de Biden, con una intención de voto entre mujeres de 62% y de 54% entre hombres.

Ganar la Florida por un amplio margen significaría obtener una buena cantidad proporcional de los 219 votos que otorga el estado en las primarias demócratas, lo que significaría ampliar la ventaja sustancialmente y tal vez definir la derrota del oponente.

De hecho, una encuesta anterior de Mason-Dixon, el 27 de febrero, arrojó 34% para Biden, mientras Sanders recibió 13%. Biden ganó el martes las elecciones en cuatro de los seis estados en disputa en las primarias del Partido Demócrata para la presidencia de Estados Unidos, dejando a Sanders luchando por Dakota del Norte y Washington.

En su tercera campaña por la presidencia en un período de tres décadas, Biden aumentó su ventaja para lograr la nominación demócrata con victorias en Idaho, Míchigan, Missouri y Mississippi, donde la votación de los afroamericanos fue clave.

Las victorias de Biden dificultan más a Sanders, quien se describe como un socialista democrático, en su intención de poder superar a Biden para enfrentar al presidente Donald Trump en las elecciones de noviembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media