Biden escoge a la doctora trans Rachel Levine como subsecretaria de Salud

Como secretaria de Salud de Pensilvania, la doctora Levine ha dirigido la respuesta a la pandemia.
19 de enero de 2021 17:13

A pocas horas de jurar el cargo, Joe Biden sigue configurando el diverso gabinete que le acompañará en la Casa Blanca. Este jueves, ha anunciado la elección de la doctora Rachel Levine como subsecretaria de Salud, uno de los cargos de mayor responsabilidad en el departamento que dirigirá Xavier Becerra.

Levine, hasta ahora secretaria de Salud de Pensilvania, será la primera alto cargo federal abiertamente trans y deberá ser confirmada por el Senado.

Bajo la batuta de Becerra se encargará de supervisar oficinas y programas clave de salud, 10 oficinas regionales de salud en todo el país, la Oficina de Cirugía General y el Cuerpo Comisionado de Salud Pública. "Aportará el liderazgo constante y la experiencia esencial que necesitamos para que la gente supere esta pandemia, sin importar su código postal, su raza, religión, orientación sexual, género o discapacidad", destacó Biden en un comunicado. "Ella es una opción histórica y profundamente calificada para ayudar a liderar los esfuerzos de salud de nuestra administración", añadió.

Distancia social y mascarilla


En su tarea como secretaria de Salud de Pensilvania, la doctora Levine se ha encargado de dirigir la respuesta a la pandemia de coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de casi 400.000 personas en Estados Unidos. Pero mientras aumentaba su presencia en los medios debido a las medidas de distanciamiento social impuestas o la obligatoriedad del uso de las mascarillas para atajar los contagios en su estado, crecieron también los ataques personales en su contra.


Biden crea el Consejo de Política de Género para avanzar hacia la "plena inclusión" de las mujeres en EE. UU. 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado además la creación del Consejo de Política de Género en la Casa Blanca, con el objetivo de trabajar por la igualdad de las mujeres y avanzar hacia la "plena inclusión" de estas en la economía y sociedad estadounidenses.

En un comunicado, el equipo de transición de Biden ha detallado que el consejo, creado específicamente para "guiar y coordinar las políticas gubernamentales que impactan en mujeres y niñas", estará coliderado por Jennifer Klein y Julissa Reynoso.

"Demasiadas mujeres están luchando para llegar a final de mes y apoyar a sus familias, y demasiadas se quedan despiertas por la noche preocupadas por el futuro económico de sus hijos", ha lamentado Biden, que ha subrayado que estas situaciones ya sucedían antes de la pandemia del covid-19.

"Pero la actual crisis sanitaria global ha hecho estas cargas infinitamente más pesadas para las mujeres en todo el país", agregó, recalcando que el trabajo de este consejo será "crítico".

Klein es jefa de estrategia del movimiento Time's Up, mientras que Reynoso será la jefa de gabinete de la futura primera dama, Jill Biden. El recién creado consejo refleja hasta cierto punto los objetivos del Consejo de Mujeres y Niñas de la Casa Blanca, creado durante la Presidencia de Barack Obama, después eliminado bajo la Administración del actual presidente, Donald Trump. (I) 

 

Contenido externo patrocinado