Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Biden confirma que la retirada de las fuerzas de EEUU terminará el 31 de agosto

Biden confirma que la retirada de las fuerzas de EEUU terminará el 31 de agosto
Foto: Internet
24 de agosto de 2021 - 13:57 - Redacción Web

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado este martes que la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán terminará el próximo 31 de agosto a pesar de las peticiones internacionales para extender el plazo ante la imposibilidad de completar las tareas de la evacuación en la capital, Kabul, para esa fecha.

"El presidente Biden ha decidido, en consulta con su equipo de seguridad nacional, ceñirse a la fecha límite del 31 de agosto para retirar las tropas de Afganistán", según ha informado un alto responsable de la Administración a la cadena estadounidense CNN.

"Biden ha tomado esta decisión consciente de los riesgos que existen ahora mismo sobre la seguridad" en Kabul, han añadido estas fuentes.

El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ya había señalado este martes que creía "improbable" que Estados Unidos ampliase el plazo límite inicial del 31 de agosto, tanto por las recientes declaraciones recientes de Biden sobre su insistencia a la hora de mantener la fecha de retirada como por la negativa de los propios talibán a permitir una extensión de la permanencia de las tropas.

De hecho, los propios talibán ya advirtieron el lunes de que habría "consecuencias" si los países extranjeros no completan su retirada del país para esa fecha. Este mismo martes, un portavoz ha insistido en que no cabe aplazamiento alguno y ha advertido de que solo facilitarán la evacuación de ciudadanos extranjeros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media