Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El religioso advierte que el opositor PSDB quiere derrocar a Dilma Rousseff

Betto denuncia golpismo en Brasil

Betto denuncia golpismo en Brasil
11 de julio de 2015 - 00:00 - Prensa Latina

El escritor y religioso dominico Frei Betto denunció ayer los intentos desesperados de la oposición en Brasil de apartar de la presidencia del país a Dilma Rousseff, elegida en los comicios de 2014.

Se trata de una maniobra, provocada por un “golpismo resentido” y constituye un acto de profunda irresponsabilidad, sin base legal, resaltó Betto, también fundador del oficialista Partido de los Trabajadores (PT).

Tras recalcar que Rousseff asumió su segundo mandato después de ganar las elecciones de manera democrática, alertó sobre las intenciones de la derecha, encabezada por el líder de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aecio Neves, de buscar pretextos y usar artimañas ilegales para derrumbar al Gobierno.

La oposición quiere profundizar la complicada situación económica que ya existe y conducir al país hacia una crisis política que genera inercia e incluso la involución, lo cual es muy grave, apuntó.

“Esto es muy grave, es de profunda irresponsabilidad y demuestra la baja calidad de nuestra clase política, con honrosas excepciones”, aseveró el autor de más de 50 libros de diversos géneros literarios y de temas religiosos. (I)

Contenido externo patrocinado