Publicidad
Berlusconi es investigado por soborno a senador
El ex primer ministro y actual líder de la coalición de centroderecha italiana, Silvio Berlusconi, es investigado por la Fiscalía de Nápoles (sur de Italia) por supuestos delitos de corrupción y financiación ilegal de los partidos.
La investigación está relacionada con el supuesto pago de tres millones de euros (unos USD 3,9 millones) al senador Sergio De Gregorio por abandonar el gobierno de centro izquierda, durante el mandato de Romano Prodi entre 2006 y 2008, y pasarse al conservador partido Pueblo de la Libertad (PDL), cuyo presidente es Berlusconi.
El senador ayudó a derrocar al gobierno y el partido de Berlusconi ganó las elecciones subsiguientes.
En virtud de esta investigación los fiscales han dispuesto además la confiscación de una caja fuerte del ex primer ministro y han enviado al Parlamento una solicitud de registro de la misma.
Asimismo, la Fiscalía de Nápoles ha pedido al Parlamento el permiso para hacerse con las listas de llamadas telefónicas realizadas tanto por Berlusconi como por De Gregorio y ha enviado al ex primer ministro una notificación para que preste declaración por este caso.
El ex primer ministro tiene juicios pendientes como el caso "Ruby", en el que está acusado de incitación a la prostitución de menores y abuso de poder.
También tiene pendiente el proceso en apelación por un delito de fraude fiscal.