Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Berlín califica de "abyecta" caricatura de Schäuble publicada en Grecia

Foto: Twitter
Foto: Twitter
13 de febrero de 2015 - 11:37 - Agencia AFP

El portavoz de Wolfgang Schäuble calificó este viernes de "abyecta" la caricatura publicada por un diario griego de izquierdas, que representa al ministro alemán en uniforme nazi, afirmando querer hacer "jabón con la grasa" de los griegos.

La viñeta, publicada el domingo, es "abyecta" y su autor "debería avergonzarse", comentó en la rueda de prensa de los viernes Martin Jäger, portavoz de Schäuble, al ser interrogado al respecto.

"Está el principio de la libertad de expresión y yo hago uso de la mía a título personal" expresando esta opinión, afirmó Jäger.

La caricatura muestra a Schäuble en uniforme de la Wehrmacht, el Ejército alemán, y se titula "las negociaciones han comenzado", en referencia a las discusiones sobre la deuda griega y las reformas económicas que debe emprender el país.

"Insistimos en hacer jabón con vuestra grasa", dice el personaje. "Estamos dispuestos a discutir sobre el abono a partir de vuestras cenizas".

Durante la Segunda Guerra Mundial, los nazis habrían fabricado jabón y abono con los cadáveres de los prisioneros exterminados, mayoritariamente judíos, en los campos de concentración.

La prensa griega refleja de forma gráfica la fuerte confrontación entre Alemania y Grecia, pero los diarios alemanes no le van a la zaga. La guerra actual entre Atenas y Berlín para imponer sus respectivos criterios sobre el pago de la deuda griega se ha trasladado también a la prensa de ambos países.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media