Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Benedicto XVI será llamado Papa Emérito y vestirá sotana blanca

Benedicto XVI  será llamado Papa Emérito y vestirá sotana blanca
26 de febrero de 2013 - 07:15

El papa Benedicto XVI seguirá llamándose Su Santidad y tendrá el título de "Papa Emérito" o "Romano Pontífice Emérito", una vez que se haga efectiva su renuncia el próximo jueves, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

También seguirá vistiendo sotana blanca, aunque sin la esclavina, y usará los zapatos marrones que le regalaron artesanos durante su viaje a México, el año pasado, "que son tan cómodos y tanto le gustan", precisó Lombardi.

No obstante, el Papa entregará el Anillo del Pescador y el sello papal, los cuales serán destruidos como es costumbre en estos casos.

Lombardi señaló que Benedicto XVI abandonará el Palacio Pontificio del Vaticano a las 16:55 (hora de Roma) del día 28. Será despedido en el Patio de San Dámaso por un piquete de la Guardia Suiza y en un automóvil se trasladará al helipuerto del Vaticano, de donde en un helicóptero viajará hasta Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma.

En el helipuerto de la Villa Pontificia será recibido por las autoridades civiles y religiosas locales y alrededor de las 17:30 se asomará al balcón principal de la residencia papal para saludar a los fieles reunidos en la plaza.

Ese será el último acto público y la única señal visible que anunciará que Benedicto XVI ya no es Papa se verá a las 20:00, cuando la Guardia Suiza que presta guardia en la puerta del palacio de Castel Gandolfo concluya su servicio y abandone el lugar.

A partir de ese momento, la Guardia Suiza dejará de prestar servicio a Ratzinger, cuya seguridad seguirá estando garantizada por la Gendarmería Vaticana.

Benedicto XVI se llevará a la residencia de Castel Gandolfo sus documentos privados, mientras que los del Pontificado quedarán en el Vaticano para ser archivados.

Lombardi dijo también que los cardenales serán convocados el 1 de marzo, ya en periodo de Sede Vacante, para que asistan a las congregaciones (reuniones) previas al cónclave y que visto que ese día es viernes, lo más probable es que la primera de ellas se celebre a partir del día 4, a la semana siguiente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media