Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comandante del ELN colombiano liberó a rehén

Beltrán: "Nos gustaría dialogar con cese bilateral"

El miembro de la guerrilla del ELN de Colombia, Pablo Beltrán, durante una conferencia de prensa en Venezuela.
El miembro de la guerrilla del ELN de Colombia, Pablo Beltrán, durante una conferencia de prensa en Venezuela.
AFP
04 de abril de 2016 - 00:00 - Redacción Mundo - Agencias

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda fuerza armada de Colombia, liberó el sábado a un policía secuestrado el 20 de marzo. El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) presentó un comunicado que detalló que gozaba de buen estado de salud, mientras que el presidente Juan Manuel Santos tuiteó en su cuenta oficial “el patrullero Héctor Germán Pérez va camino a encontrarse con su familia”.

En una entrevista del diario El Espectador, Pablo Beltrán, comandante del ELN explica, ¿Por qué esta vez se decidieron por la paz y antes no? “El V Congreso del ELN nos dio mandato para explorar a ver si hay condiciones en la legalidad para la lucha por el poder, como se preguntaba Camilo Torres”. Enfatiza que es el clamor social por la paz, lo que decidieron respetar.

“Nos gustaría desarrollar el diálogo en medio de un cese bilateral, pero el presidente (Santos) dijo que iba a seguir el diálogo en medio de la confrontación. Yo aprovecho para dejar constancia de que no estamos de acuerdo”.

El pasado miércoles, luego de que el Gobierno colombiano y el ELN anunciaran el inicio de diálogos de paz, Beltrán se comprometió a dejar en libertad al patrullero Pérez. En Colombia actualmente se vive confrontación entre fuerzas políticas vinculadas al paramilitarismo, encabezado por la derecha del uribismo, que se oponen al acuerdo de paz, explicó a Telesur el analista político Luis Celis. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media