Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las escuelas abrirán mañana

Bélgica mantiene por tercer día el nivel de alerta máxima

Bélgica mantiene por tercer día el nivel de alerta máxima
24 de noviembre de 2015 - 00:00 - Agencia AFP

El Gobierno belga mantiene su nivel máximo de alerta por amenazas de atentado al considerar que los “objetivos potenciales siguen siendo los mismos”, anunció el primer ministro, Charles Michel, en una conferencia de prensa.

“El centro de crisis decidió mantener la alerta en 4, lo que significa que la amenaza sigue siendo seria e inminente”, dijo Michel al cabo de una reunión con los organismos de seguridad que duró tres horas y media. Este nivel de alerta se mantendrá hasta el lunes 30 de noviembre.

El primer ministro precisó que las escuelas y el metro reabrirían  mañana, este último probablemente “de manera progresiva”.

El metro está cerrado desde el sábado, así como los centros comerciales. Las escuelas y universidades no abrieron ayer.

“Tenemos indicaciones serias de que pueden producirse ataques”, añadió Michel que prefirió no dar ningún detalle “por razones evidentes”. “Los objetivos potenciales siguen siendo los mismos”, agregó citando las zonas comerciales y los lugares con importante afluencia de personas.

“Medimos bien que las decisiones que tomamos no son simples”, añadió. En tanto continúa la investigación.

La Policía belga intenta detener a Salah Abdeslam, sospechoso clave de los atentados de París. La Policía lanzó una importante operación en Bruselas que terminó de momento con la inculpación de un nuevo sospechoso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media