Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bélgica guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente en Suiza

Bélgica guarda un minuto de silencio por las víctimas del accidente en Suiza
16 de marzo de 2012 - 07:15

Bélgica, de luto nacional, guardó este viernes un minuto de silencio por las víctimas del accidente en Suiza de un autobús en el que murieron 22 niños y 6 adultos, poco después de que tocaran tierra belga los aviones que repatriaron a los fallecidos.

La emotividad era palpable a las 10.00 GMT durante los sesenta segundos en los que trabajadores, políticos, estudiantes, profesores, policías y medios de comunicación han rendido homenaje a los fallecidos, tras los que las campanas de las iglesias de todo el país han roto a repicar.

victimsMomentos antes aterrizaban en el aeropuerto militar de Melsbroek (en las afueras de Bruselas) los dos aviones militares C-130 con los féretros procedentes del aeropuerto suizo de Sión, tras haberse finalizado las tareas de identificación de las víctimas.

Los primeros heridos regresaron a casa la pasada noche y otros catorce lo harán hoy, mientras que las cuatro personas con heridas graves seguirán hospitalizadas en Suiza hasta que puedan viajar.

Las muestras de respeto se han sucedido por todo el país, donde buena parte del transporte público -metro, autobuses, trenes- se ha detenido por unos instantes.

Televisiones y radios también se han apartado su tarea informativa durante el homenaje para guardar silencio con el resto de los belgas.

Además de los programas especiales, varias cadenas han decidido no emitir publicidad a lo largo del día de hoy en señal de duelo.

Anoche, unas 2.500 personas celebraron en una plaza pública una vigilia en Lommel en homenaje a los niños fallecidos, de donde provenían diecisiete de los fallecidos (quince niños y dos adultos) y siete heridos, dos de ellos graves.

Se prevé que se instalen capillas ardientes tanto en Lommel como en Heverlee (noreste de Bélgica), donde se sitúa la escuela Sint-Lambertus que lamenta nueve muertos (siete niños y dos adultos acompañantes) y 17 heridos, dos de ellos de gravedad.

El Gobierno belga ha cancelado el Consejo de Ministros previsto para hoy en señal de duelo y los trabajadores del Congreso y Senado nacional, así como los de los parlamentos regionales, se han concentrado a las puertas de las instituciones.

El duelo también ha llegado a las instituciones europeas. Los ministros de Comercio de los países de la Unión Europea, que se encuentran reunidos hoy en Bruselas, han guardado un minuto de silencio al inicio de su reunión, un gesto que también ha compartido el Parlamento Europeo.

Los trabajadores de la Comisión Europea se han concentrado en el corazón del barrio europeo de la capital belga, donde las banderas ondearán a media hasta durante todo el día, acompañando así a todas las tricolores belgas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media