Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bebé da positivo a coronavirus en Wuhan

Bebé da positivo a coronavirus en Wuhan
Foto: People's Daily, China
05 de febrero de 2020 - 09:41 - Redacción y Agencias

Un bebé en la ciudad central china de Wuhan, el epicentro del brote del nuevo coronavirus, dio positivo al virus 30 horas después de que la madre infectada lo diera a luz el 2 de febrero, confirmó este miércoles 5 de febrero del 2020 un hospital local.

Se trata de la persona de menor edad de la que se tiene registro a la que se la ha diagnosticado el virus, recoge la agencia Xinhua.

La madre también resultó positiva al virus antes de dar a luz, dijo el Hospital Unión, afiliado al Colegio Médico Tongji de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.

El bebé, que pesó 3,25 kilos al nacer, se encuentra en condición estable y está bajo observación en el Hospital de Niños de Wuhan, que ha sido designado por el gobierno para tratar posibles casos de niños infectados.

"El recién nacido presenta una infección pulmonar y dificultades para respirar. No muestra síntomas de fiebre y tos por ahora", precisó el canal chino CGTN.

Expertos médicos dijeron que podría tratarse de un caso de transmisión de madre a hijo del nuevo coronavirus.

"Esto nos recuerda que debemos prestar atención a una posible nueva forma de transmisión del coronavirus: la transmisión vertical de madres a bebés", dijo el Dr. Zeng Lingkong, médico jefe del Departamento de Medicina Neonatal del hospital.

Este sería el segundo caso de un bebé contagiado, según recogen medios locales. Se conoce de otro bebé de 17 días que estaría enfermo después de haber nacido sano el 13 de enero.

El hospital dijo que su familia contrató a una nodriza para que lo cuidara el 22 de enero, pero a la nodriza se le diagnosticó la enfermedad poco después.

Se descubrió que la madre del bebé tenía el coronavirus el 26 de enero y el bebé comenzó a toser y desarrollar fiebre tres días después.

El niño fue diagnosticado con el virus el 31 de enero después de que los médicos le hicieron una serie de controles médicos.

En este caso médicos aún no han confirmado si el bebé había contraído el virus de su madre o de su nodriza.

El 3 de febrero, otra mujer infectada en la provincia de Heilongjiang, noreste de China, dio a luz a una niña sana.

China reporta 3.887 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus. El número de muertes confirmadas aumentó a por lo menos 490, después de que las autoridades de la provincia de Hubei anunciaran este miércoles otros 65 fallecimientos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media