Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Bares y cines ingleses abren después de 3 meses de cuarentena

Las galerías y cines abrieron en la nueva fase de desconfinamiento de la epidemia del coronavirus en Inglaterra.
Las galerías y cines abrieron en la nueva fase de desconfinamiento de la epidemia del coronavirus en Inglaterra.
Foto: Anadolu
05 de julio de 2020 - 00:00 - Agencia Europa Press

Los bares de Inglaterra abrieron sus puertas después de tres meses de confinamiento, en lo que los medios británicos describieron como el “Súper Sábado”. Se trata de un momento clave en la recuperación nacional y tanto el primer ministro británico, Boris Johnson, como los expertos pidieron precaución absoluta.

Junto a los bares también abrieron los cines, teatros, museos, hoteles y peluquerías, algunas de las cuales abrieron pasado el primer minuto de la medianoche para gestionar la avalancha de clientes.

El diario The Sun estimó que los bares ingleses servirían, a lo largo del día, 15 millones de las tradicionales bebidas, unos ocho millones y medio de litros de cerveza. Sin embargo, una encuesta de Redfield & Wilton Strategies reveló que apenas el 7% de los británicos planeaba la visita de rigor al pub este fin de semana y un número aún menor, el 3%, se planteaba acudir a un restaurante.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, pidió a los clientes que se comporten de manera responsable y respeten las regulaciones de distanciamiento social.

A su vez, la Asociación británica de cervecerías y pubs del Reino Unido afirmó que son conscientes de que la gente está ansiosa por comenzar a hacer que la vida vuelva a la normalidad y es importante el papel que puede desempeñar el pub en eso.

Esta nueva regulación se aplica solo a Inglaterra. Irlanda del Norte se suma a la medida, mientras que Gales lo hará desde el 13 de julio. Mientras tanto, en Escocia, las mascarillas serán obligatorias en las tiendas a partir del 10 de julio, cuando la norma de distancia social de dos metros se reducirá en los sectores de los servicios y el comercio minorista, así como en el transporte público.

El Gobierno reportó este sábado 4 de julio de 2020 137 muertos por covid-19 en las últimas 24 horas, hasta un total de 44.131 desde que comenzó la pandemia, y la detección de 544 nuevos contagios, lo que lleva a una suma total de 286.000. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media