Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barack Obama realiza visita a Israel

Barack Obama realiza visita a Israel
20 de marzo de 2013 - 07:30

El presidente israelí, Shimon Peres, destacó "el apoyo inquebrantable" de Barack Obama a Israel, al recibir este miércoles a su homólogo estadounidense en Tel Aviv en su primera visita al país.

"En tiempos de paz, en tiempos de guerra, su apoyo a Israel es inquebrantable", declaró Peres, quien también lo declaró como "amigo histórico" de su país y "el pueblo judío".

Añadió que el "sueño americano nace de la Biblia y el espíritu israelí está inspirado en el excepcionalismo americano".

"Estamos separados por un océano y unidos por el compromiso con la libertad y la justicia. Por la lucha constante por la paz. Afrontamos los mismos peligros. Compartimos las mismas esperanzas", declaró.

Peres también habló de la paz en Oriente Medio: "Deseamos ver un fin al conflicto con los palestinos. Ver a los palestinos disfrutar de libertad y prosperidad en su propio Estado. Extendemos nuestra mano en paz a todos los países de Oriente Medio".

En la ceremonia de bienvenida, que marca el inicio de la primera visita de Obama al país desde que ocupa el cargo, el mandatario estadounidense señaló que "la paz debe llegar a Tierra Santa" y destacó que la alianza entre ambos países es "eterna y para siempre".

Por su parte, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, agradeció a Obama su apoyo "inequívoco" al derecho de Israel a "defenderse ante cualquier amenaza".

Barack Obama tiene previsto entrevistarse el jueves en Ramala (Cisjordania) con el presidente palestino Mahmud Abas, quien lo acompañará también al día siguiente en su breve visita a la basílica de la Natividad de Belén.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media