Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Banco Mundial congela los fondos a Afganistán tras el ascenso talibán

El Banco Mundial congela los fondos a Afganistán tras el ascenso talibán
24 de agosto de 2021 - 19:41 - Agencia Europa Press

El Banco Mundial congeló este martes 24 de agosto del 2021 los fondos de los proyectos que estaba desarrollando en Afganistán, tras la toma del poder por los talibanes y mientras se aclara la situación política en el país asiático.

"Hemos pausado los desembolsos en nuestras operaciones en Afganistán y estamos siguiendo de cerca y evaluando la situación en línea con nuestras políticas y procedimientos internos", comunicó un portavoz del Banco Mundial, según recoge la agencia DPA.

"Estamos profundamente preocupados por la situación en Afganistán y el impacto en las perspectivas de desarrollo del país, especialmente para las mujeres", añadió.

En este sentido, mencionó que está trabajando con socios internacionales en "las formas en las que seguir comprometidos para preservar los avances en materia de desarrollo que tanto ha costado conseguir y seguir apoyando al pueblo de Afganistán".

Según indicó la organización, desde el 2002 hasta abril de este año proporcionó al país un total de casi cinco mil millones de dólares y, a principios del 2021, contaba con 12 proyectos, además de otros programas en cooperación con un fondo local para la reconstrucción.

La semana pasada, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció que el nuevo Gobierno de Afganistán no tendrá acceso a los activos de reserva y a otros recursos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media