Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banco Asiático de Desarrollo: "El costo global del covid-19 puede exceder los $ 4 mil millones"

La entidad dice que la pérdida global del PIB puede variar entre 2,3% y 4,8%.
La entidad dice que la pérdida global del PIB puede variar entre 2,3% y 4,8%.
Foto: Agencia Anadolu
03 de abril de 2020 - 13:04 - Agencia Anadolu

El costo global de la pandemia por el covid-19 podría variar entre $ 2 billones y $ 4,1 billones, y entre el 2,3% y el 4,8% del producto interno bruto (PIB) global, dijo este viernes el Banco Asiático de Desarrollo (BAD).

"Estas estimaciones reflejan la naturaleza global de la pandemia, el uso extensivo de políticas de contención y prohibiciones de viaje en todo el mundo, y datos sobre cómo el brote afectó la actividad en China", dijo el banco en un comunicado.

La entidad recortó la proyección de crecimiento para Asia de 5,5% a 2,2%, significativamente por debajo de la tasa de crecimiento de 5,2% observada el año pasado.

"El crecimiento económico regional en Asia en desarrollo disminuirá bruscamente en 2020 debido a los efectos de la nueva pandemia de coronavirus, antes de recuperarse en 2021", señala el comunicado del BAD.

El banco afirmó que el crecimiento de Asia alcanzaría el 6,2% el próximo año, "suponiendo que el brote termine y la actividad se normalice".

"Se espera que los precios del petróleo Brent promedien $ 35 por barril este año, por debajo de $ 64 en 2019", dijo el BAD.

La estimación del BAD no incluyó varios factores como problemas de suministro y remesas, costos de atención médica, interrupciones financieras y problemas de educación.

La enfermedad del coronavirus 2019 (covid-19) es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona.

El covid-19 se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado y se ha extendido a cerca de 204 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el 11 de marzo.

De más de un millón casos que han sido confirmados, más de 218.000 se han recuperado, mientras que las muertes superan las 54.000, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins en EEUU.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre solo síntomas leves y se recupera. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media