Publicidad
Bach confía en unos JJ.OO. "excelentes"
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, mostró ayer su confianza en que los Juegos Olímpicos de Río (5-21 agosto) serán “excelentes”, pese a la crisis política que vive Brasil.
“El último tramo siempre es el más difícil, pero con la solidaridad del COI y de las federaciones nacionales tenemos mucha confianza en que tendremos unos Juegos excelentes”, dijo Bach a los periodistas en la antigua Olimpia, en la víspera de que hoy se proceda al encendido de la llama de Río 2016. “Por supuesto que hay retos, pero el Comité de Organización ha mostrado grandes progresos que ha realizado”, subrayó el funcionario.
Bach señaló que los Juegos de Río están ahora en una fase operativa y que los esfuerzos deben concentrarse en la puesta a punto final para el evento.
Brasil está viviendo actualmente una importante crisis política, con la presidenta Dilma Rousseff amenazada con la destitución.
Otra de las preocupaciones en la recta final hacia los Juegos Olímpicos se refiere a cuestiones medioambientales, principalmente por la contaminación de la bahía de Río.
“En la bahía, el 60% de la superficie está completamente limpio”, afirmó Bach. (I)