Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayuda Humanitaria para Afganistán se pone en marcha

Ayuda Humanitaria para  Afganistán se pone en marcha
12 de octubre de 2021 - 15:51 - Redacción Web

Afganistán es un país que vive una dura crisis por la llegada al poder de los talibanes. Se cree que están al borde del colapso económico, junto a problemas sociales como la falta de acceso a agua, alimentos y servicios básicos de salud. Los niños están enfermos y padecen desnutrición crónica.

Según reporta la ONU, alrededor de un millón de niños en Afganistán sufren hambruna, por lo que la nación asiática solo depende de ayuda humanitaria internacional para salir adelante.

Una delegación de Estados Unidos y de los talibanes discutieron sobre brindar la ayuda necesaria, y otros temas como la seguridad y el derecho a las mujeres afganas. Esta decisión fue aplaudida y la consideraron como una discusión profesional.

La Unión Europea (UE) informó que ofrecerá 700 millones de euros (1.160 millones de dólares) para Afganistán y otros países vecinos, con el fin de enfrentar de una manera más pasiva la llegada del invierno.  El paquete de ayuda humanitaria por parte de la UE contiene ayudas suplementarias especializadas para vacunación, acogida, protección de la población civil y respeto a los derechos humanos. Estados Unidos, representantes de los talibanes y la Unión Europea se reunirán este martes 12 de octubre para conversar sobre el esfuerzo social para sacar a Afganistán de este crisis e aislamiento.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media