Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El "Solar Impulse" concluye primer vuelo internacional

El "Solar Impulse" concluye primer vuelo internacional
13 de mayo de 2011 - 16:17

El avión "Solar Impulse", movido exclusivamente por la energía del Sol, concluyó hoy en Bruselas su primer vuelo internacional, con el que sus creadores quieren resaltar sus posibilidades tecnológicas.

La aeronave despegó a las 08.40 horas (06.40 GMT) del aeródromo de la localidad de Payerne (Suiza) y aterrizó alrededor de las 21.40 horas (19.40 GMT) en el aeropuerto de Bruselas, en un vuelo que duró unas trece horas.

El piloto, André Borschberg, tomó tierra sin problemas tras un largo viaje debido a la reducida velocidad del avión, 70 kilómetros por hora como máximo, que fue en ocasiones inferior debido a los vientos contrarios

Debido a esta baja velocidad, las autoridades belgas de tráfico aéreo diseñaron un pasillo aéreo y un horario especiales para que el aparato no tuviera problemas con los aviones comerciales, que podían causarle problemas por el aire que desplazan.

El príncipe Felipe, heredero del trono belga, presenció el aterrizaje desde el aire, a bordo de un helicóptero.

El "Solar Impulse" concentra una sofisticada tecnología que le permite volar sin combustible fósil y únicamente con reservas de energía solar, captadas a través de 12.000 células fotovoltaicas, que mueven cuatro motores de una potencia de diez caballos cada uno.

El pasado julio, marcó un hito en la aviación solar al completar un vuelo de más de 26 horas continuas, tiempo durante el que se mantuvo en el aire gracias exclusivamente a la energía del sol que había captado de día, batiendo así el récord de duración de vuelo de aparatos de su naturaleza.

Asimismo, superó las marcas de altitud absoluta (8.700 metros) y de ganancia de altitud (en 11 horas y 53 minutos ganó en altura hasta los 8.261 metros).

La partida hoy del avión se decidió para aprovechar el día despejado en toda Suiza, donde se han pronosticado lluvias a partir de mañana.

El prototipo, que tiene una envergadura de 63,4 metros (similar a un Airbus 340) y pesa 1.600 kilos (como un automóvil), será exhibido en la capital belga del 23 al 29 de mayo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media