Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avión no tripulado de EEUU mata a dos presuntos miembros de Al Qaeda en Yemen

Avión no tripulado de EEUU mata a dos presuntos miembros de Al Qaeda en Yemen
06 de agosto de 2012 - 18:52

El ataque de un avión no tripulado estadounidense ("drone") mató hoy a dos presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda cerca de la ciudad de Rada, en la provincia del centro de Yemen de Al Baida, dijo a Efe una fuente de seguridad.

Según la fuente, la aeronave disparó un misil contra una motocicleta en la que viajaban los dos hombres en el área cerca de Qaifah Radaa, a unos 170 kilómetros al sureste de la capital del país, Saná.

Uno de los muertos fue identificado como Abu Osama al Marebi, uno de los principales miembros del grupo Ansar al Sharia (Seguidores de la Ley Islámica), ramificación de Al Qaeda en el Yemen.

Se trata de la primera vez que un misil se lanza contra una motocicleta en la intensa campaña en Yemen de la fuerza aérea y los aviones no tripulados de EE.UU. contra militantes de Al Qaeda, dijo la fuente, que pidió el anonimato.

Agregó que los terroristas utilizan actualmente las motocicletas como medio para el transporte para evitar los ataques aéreos contra sus vehículos y convoyes.

Por otro lado, el presidente de transición del país, Abdo Rabu Mansur Hadi, anunció hoy una reorganización de 12 unidades en el Ejército yemení para poner fin a la división en las Fuerzas Armadas causada por el levantamiento contra el expresidente, Ali Abdala Saleh, que se vio obligado a renunciar en febrero.

Según la agencia oficial de noticias Saba, la remodelación afecta a las brigadas bajo el mando del hijo de Ali Abdala Saleh y del general Ali Mohsen al Ahmar, que se rebeló contra el exmandatario al frente de la 1ª División Acorazada.

Esta reorganización forma parte de "la reestructuración de las fuerzas armadas", según Saba, y restará poder al hijo de Saleh.

En la primera reacción a la reorganización, el general de división Al Ahmar emitió una declaración saludando los decretos de Hadi como "patrióticas y valientes decisiones que sirven a la nación y a la reunificación de las unidades militares y las regiones".

La reestructuración de las fuerzas del ejército y la policía, en la que los familiares de Saleh ocupan puestos de alto nivel, se inscribe en el pacto de transferencia del poder negociado por los países del Consejo de Cooperación del Golfo y Saleh, dimitido en febrero en favor de su entonces vicepresidente, Hadi. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media