Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avión militar desaparece en la India

Avión militar desaparece en la India
Foto: Archivo
03 de junio de 2019 - 16:29 - Redacción Agencias

Un avión de la Fuerza Aérea de la India (IAF, siglas en inglés) se encuentra desaparecido el lunes 3 de junio de 2019 después de haber despegado de la ciudad Jorhat, estado Assam, ubicado al noreste de la India.

Las autoridades informaron que la aeronave debió aterrizar en Mechuka, estado de Arunachal Pradesh a unos 30 kilómetros de la frontera India-China.

Luego de la demora, puesto que la distancia entre la salida y el aterrizaje es de aproximadamente 50 minutos, la IAF inició las labores de localización.

Por su parte, el ministro de Defensa, Rajnath Singh, expresó a través de la cuenta de Twitter que está al tanto de la situación. "Me han informado de las medidas adoptadas por la IAF para encontrar la aeronave desaparecida. Rezo por la seguridad de todos los pasajeros a bordo", publicó.

La IAF comunicó en la plataforma de Twitter que "coordina con el ejército indio, varias agencias gubernamentales y civiles para localizar la aeronave desaparecida. Las operaciones de búsqueda continuarán desde el aire y las partes terrestres del ejército indio durante la noche".

En 2016, un avión An-32 de la Fuerza Aérea de la India desapareció mientras volaba sobre la Bahía de Bengala después de despegar de Chennai para las islas Andaman y Nicobar. En aquella ocasión no se logró encontrar ningún rastro. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media