Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Avión desviado a Nuevo México por "potencial amenaza" retoma su camino

Avión desviado a Nuevo México por "potencial amenaza" retoma su camino
08 de mayo de 2011 - 16:20

Un avión procedente de Detroit y con destino a San Diego fue desviado hoy a Albuquerque, en Nuevo México, por una "potencial amenaza a la seguridad", aunque posteriormente continuó su viaje, informó la Administración de Seguridad de Transporte (TSA).

El avión, un Boeing 737-800 con 113 personas abordo, aterrizó a las 10.00 hora local (16.00 GMT) en el aeropuerto Internacional Sunport de Albuquerque.

El portavoz del aeropuerto, Danien Jiron, dijo entonces a la CNN que la aeronave se encontraba en un "lugar remoto" de la terminal aérea y que los pasajeros que viajaban "están siendo revisados".

Las autoridades señalaron que el piloto del vuelo 1706 de Delta Airlines decidió desviarse a Albuquerque después de que un miembro de la tripulación encontrara una "nota amenazadora" en uno de los lavabos de la aeronave.

Posteriormente, un comunicado de la TSA informaba que "los pasajeros y el equipaje fueron revisados de nuevo con un equipo canino y el avión fue barrido sin hallazgos negativos" en Albuquerque.

A las 12.00 hora local (18.00 GMT) las autoridades del aeropuerto indicaron que los pasajeros volverían a abordar el avión para completar su viaje hasta San Diego.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media