Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aviadora de 82 años viajará al espacio con Jeff Bezos

Wally Funk (der.) viajará al espacio por primera vez, tras el entrenamiento que recibió para 1960
Wally Funk (der.) viajará al espacio por primera vez, tras el entrenamiento que recibió para 1960
Foto: Internet
01 de julio de 2021 - 15:01 - Redacción Web

El multimillonario Jeff Bezos emprenderá el primer vuelo tripulado al espacio, el martes 20 de julio del 2021, y lo hará junto con la aviadora Wally Funk, de 82 años. Este será el primer viaje de este tipo de la compañía Blue Origin. 

Funk fue pionera en que se entrenó para viajar al espacio exterior, sin embargo, no había podido capitalizar ese sueño. Ella debía hacerlo entre 1960 y 1961, cuando la NASA la preparó para ese propósito. Sin embargo, fue excluida por razones de género. 

"Me dijeron que hice el trabajo mejor y más rápido que cualquiera de los hombres”, expresó Funk en un vídeo publicado en la cuenta de Instagram de Bezos. "Dije que quería ser astronauta. Pero nadie quería llevarme. No pensé que alguna vez iría”, agregó la aviadora.

Bezos, por su parte, dio la bienvenida a su compañera de viaje y destacó que "nadie ha esperado tanto tiempo" para cumplir ese sueño. 

En el viaje también estará el hermano de Jeff, Mark, quienes saldrán en el vehículo de lanzamiento New Shepard. Y participará el ganador de una subasta que pagó $ 28 millones por este viaje, pero que su nombre no ha sido revelado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media