Publicidad
Autoridades dominicanas ocupan 279 kilos de cocaína en operación marítima
Autoridades dominicanas informaron hoy que decomisaron 279 kilos de cocaína que formaban parte de un alijo de 35 pacas lanzado al mar ayer por tres hombres, uno de los cuales resultó ahogado, que intentaron introducirlo al país cerca de la playa de Boca Chica, a unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo.
Los tres individuos, dos de ellos venezolanos, ocupaban una embarcación que se dirigía hacia tierra firme, pero al percatarse de que eran perseguidos optaron por deshacerse de la droga y tratar de escapar.
Fue en esa situación cuando el dominicano Abraham Aquino de la Cruz se lanzó al agua del mar Caribe tratando de escapar de la persecución para ahogarse minutos después, según informó en un comunicado la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los venezolanos Armando José Mendoza y Leonel Gilarte fueron detenidos al término de la operación que inició ayer y continuó en la mañana de hoy con la búsqueda de 25 pacas, agregó la información.
"De acuerdo al testimonio de los detenidos en la embarcación entran transportadas 35 pacas, de las cuales solo fueron recuperadas 10. Por esa razón los equipos de la DNCD se mantienen rastreando la zona, y lo propio hace la Marina, para tratar de recuperar algunas de ellas", dijo el organismo.
La DNCD afirmó, además, que en las próximas horas se producirán varios arrestos con relación a los 279 kilos de cocaína recuperados del mar.
En la persecución intervinieron tres lanchas rápidas de la Marina de Guerra y otras tantas de la de la DNCD, así como un helicóptero de esa agencia y un avión de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD). EFE