Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades descartan tsunami en Venezuela

Foto: Twitter @Wikisismos
Foto: Twitter @Wikisismos
24 de julio de 2015 - 09:14

Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección civil de Venezuela, aseguró en declaraciones al canal local Globovisión, que no existe ninguna alerta de tsunami para en ese país, tras conocerse que el volcán submarino Kick ém Jenny, ubicado al  norte de Grenada, presenta una elevada actividad sísmica y desgasificación.

“Para poder tener una alerta de Tsunami tiene que haber un movimiento sísmico superior a cinco grados (de magnitud) y eso no ha ocurrido”, afirmó Díaz.

Además, Curbelo también enfatizó que el volcán submarino Kick ém Jenny ha estado en actividad volcánica desde el pasado 11 de julio entre lo que se considera como ‘normal’ y que han estado en contacto con las gobernaciones más cercanas geográficamente para adoptar una posición de prevención.

“Países como nosotros tenemos que tomar la previsión para cualquier evento, hicimos coordinaciones con Barbados. Cualquier gobierno de todas estas islas menores han tomado estas mismas previsiones, estas acciones se tienen que tomar siempre”, confirmó Díaz Curbelo y lo publica el diario El Nacional de Venezuela.(I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media