Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades de Marruecos apuntan a la red Al Qaeda como autora del atentado

Autoridades de Marruecos apuntan a la red Al Qaeda  como autora del atentado
30 de abril de 2011 - 00:00

Aunque se abstuvieron de ponerle la firma, ya que todavía no ha habido reivindicación, las autoridades marroquíes señalaron con el dedo a la red terrorista Al Qaeda como más que posible autora del atentado de ayer contra una cafetería en el corazón turístico de Marraquech, que se cobró 16 vidas. Los indicios que han ido apareciendo con cuentagotas apuntan a una acción bien organizada, que buscaba un daño masivo y que requería de un nivel de preparación, propio de un grupo terrorista.

 

Descartada la hipótesis de que un suicida hubiese hecho estallar la bomba, el ministro marroquí del Interior, Taieb Cherkaui, anunció que el explosivo había sido detonado a distancia y que el método utilizado recuerda al estilo de Al Qaeda.  

 

Según las primeras investigaciones, la deflagración se produjo con una bomba compuesta de nitrato de amonio y TATP (triperóxido de triacetona). Para convertir este cóctel en un arma más mortífera, los autores del atentado recurrieron a metralla, como informó el director del centro hospitalario Mohamed VI, Hisham Najmi, donde están ingresados la mayoría de la veintena de heridos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media