Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades de Colombia niegan la muerte de Jefe de las FARC

Autoridades de Colombia niegan la muerte de Jefe de las FARC
03 de julio de 2011 - 16:44

La supuesta muerte del jefe del secretariado de las Farc, Guillermo León Sáenz Vargas, alias ‘Alfonso Cano’, fue desmentida por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, esta tarde, en rueda de prensa.

Las declaraciones se dieron luego que en internet corriera la noticia de que el guerrillero había muerto.

Diario El Universal de Colombia señaló en su versión digital que desde el jueves las Fuerzas Militares han desplegado sus efectivos entre los municipios de Páez y Dátaga, entre Huila y Cauca. En esa zona estaba un campamento del Comando Conjunto Central de las Farc, en donde al parecer Alfonso Cano había dormido la noche del miércoles 29 de junio.

Santos hizo un balance acerca de los operativos que se adelantan contra las Farc y contra Alfonso Cano, pero no confirmó los rumores relacionados con la muerte del jefe guerrillero.

Las operaciones sí han estado cerca, dijo Santos al confirmar que en la noche del jueves las fuerzas militares estuvieron “a punto de agarrarlo”.

“Ya lo sacamos de su área tradicional, no ha podido volver a lo que era considerado su santuario”, dijo el jefe de Gobierno. “Se voló en un espacio de 12 horas no más… tarde o temprano va a caer”, señaló el mandatario de los colombianos al hacer un recuento de lo que se ha hecho en estos operativos.

Santos felicitó a sus hombres y dijo que se están adelantando operaciones certeras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media