Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades chinas mantienen un cerco epidemiológico estricto para evitar un masivo contagio de subvariantes de covid-19

Autoridades chinas mantienen un cerco epidemiológico estricto para evitar un masivo contagio de subvariantes de covid-19
23 de junio de 2022 - 08:41 - Byron Galarza

Las autoridades sanitarias chinas han informado que se han detectado en la parte continental de China diez nuevos casos confirmados de transmisión local de covid-19. De estos, cuatro fueron registrados en Beijing, cuatro en Shanghai, uno en Mongolia Interior, y el restante en la provincia de Guangdong al sur del país, informó la Comisión Nacional de Salud.

También el martes fueron identificados un total de 12 portadores asintomáticos locales en cuatro regiones a nivel provincial de las 23 provincias que hay el continente. El mismo día, 78 pacientes fueron dados de alta de diferentes hospitales tras su recuperación total y pasarán a una cuarentena controlada en casa. Con esto se elevó a 219.361 el número total de personas con alta médica hasta el martes.

El martes no hubo nuevos decesos a causa del nuevo coronavirus, y el total de decesos por esta enfermedad se mantuvo en 5.226, señaló la comisión. Las medidas de confinamiento estricto que mantiene el gobierno a los viajeros extranjeros y residentes que proviene del exterior, es justificada por las autoridades en el buen manejo de las cifras a escala nacional.

Por ello las pruebas de diagnóstico PCR y de ácido nucleico que se realizan cada día en todas las ciudades, más el control a través de código QR de su certificado anticovid han logrado detener un contagio masivo.

La Comisión de Salud de China informó que a este 21 de junio a la media noche se confirmó un total de 225.349 casos confirmados y 5.226 muertes en 31 regiones en las provincias y solamente 762 nuevo casos en 24 horas. Así mismo la autoridad ha notificado a 3’722.385 infecciones en las regiones especiales de Hong Kong, Macao y Taiwan. Hay que recordar que China tiene una población de 1400 millones de habitantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media