Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aumentan a 89 los fallecidos por hundimiento de barcaza de migrantes en Siria

La Guardia Costera Siria continúa con el operativo de rescate de cuerpos y posibles sobrevivientes.
La Guardia Costera Siria continúa con el operativo de rescate de cuerpos y posibles sobrevivientes.
24 de septiembre de 2022 - 08:25 - Agencia Europa Press

Las autoridades de Siria confirmaron este sábado 24 de septiembre de 2022 que el balance de migrantes muertos a causa del hundimiento de un barco con bandera libanesa frente a las costas de Siria ha aumentado a 89.

Según informó a la agencia de noticias SANA el director general de los puertos de Siria, Samer Kobrosli, los servicios de rescate han localizado al menos otros doce cuerpos en el marco del operativo en la gobernación de Tartus.

El responsable del Hospital Al Basel, en Tartus, Iskandar Ammar, ha informado de que las autoridades siguen inmersas en los trámites para identificar los restos de los fallecidos y entregar los cuerpos a sus familiares. La cadena estatal de televisión siria, Syria TV, señaló el viernes en Facebook que varias familias libanesas se habían trasladado al lugar con apoyo de Cruz Roja.

La embarcación, en la que fue izada una bandera libanesa, partió hace días de la localidad de Minié con más de un centenar de personas a bordo, según el diario libanés 'L'Orient le Jour'. Helicópteros rusos y sirios han apoyado a la Guardia Costera y a pescadores locales en las tareas de búsqueda y rescate.

Fuentes citadas por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en Siria, han detallado que la mayoría de las víctimas son de origen sirio, libanés y palestino.

Las tareas de rescate continúan en la zona después de que algunos supervivientes indicaran que la embarcación trasladaría a unas 150 personas. El Ministerio de Sanidad sirio emitió el jueves una alerta al personal médico y al sistema de emergencias, que está dando seguimiento al rescate, que se ha visto complicado por el alto oleaje en la zona.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media