Aumenta tasa de los jóvenes desempleados

02 de octubre de 2012 - 00:00

El número de jóvenes griegos sin empleo aumenta de forma vertiginosa y ya afecta un 55,4 por ciento de los menores de 25 años, según muestran las cifras del informe “Desempleo en la Unión Europea” publicado ayer por Eurostat.

A tenor de este dato, Grecia cuenta con el peor índice de la Eurozona, superando en 2,5 puntos al que hay en España, y con el agravante de que el registro fue realizado el pasado agosto, un mes considerado bueno para la creación de empleo debido a la oferta del sector turístico.

De manera general la tasa de paro en Grecia afecta ya al 24,4 por ciento de la población activa y se sitúa en segundo lugar de la zona euro por detrás de España que cuenta con un 25,1 por ciento.

Por la recesión económica griega, producto de la crisis capitalista y las medidas de austeridad, aumentó el desempleo en los últimos doce meses un 7,2 por ciento, y supera en 13 puntos a la media de los 17 países que comparten la moneda única.

En el otro extremo, Alemania con un 5,5 por ciento y la vecina Austria con un 4,5 por ciento son las naciones que menos parecen afectadas por la contracción de la actividad económica.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP