Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aumenta tasa de los jóvenes desempleados

Aumenta tasa de los jóvenes desempleados
02 de octubre de 2012 - 00:00

El número de jóvenes griegos sin empleo aumenta de forma vertiginosa y ya afecta un 55,4 por ciento de los menores de 25 años, según muestran las cifras del informe “Desempleo en la Unión Europea” publicado ayer por Eurostat.

A tenor de este dato, Grecia cuenta con el peor índice de la Eurozona, superando en 2,5 puntos al que hay en España, y con el agravante de que el registro fue realizado el pasado agosto, un mes considerado bueno para la creación de empleo debido a la oferta del sector turístico.

De manera general la tasa de paro en Grecia afecta ya al 24,4 por ciento de la población activa y se sitúa en segundo lugar de la zona euro por detrás de España que cuenta con un 25,1 por ciento.

Por la recesión económica griega, producto de la crisis capitalista y las medidas de austeridad, aumentó el desempleo en los últimos doce meses un 7,2 por ciento, y supera en 13 puntos a la media de los 17 países que comparten la moneda única.

En el otro extremo, Alemania con un 5,5 por ciento y la vecina Austria con un 4,5 por ciento son las naciones que menos parecen afectadas por la contracción de la actividad económica.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media