Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las audiencias en juicio político a Trump se realizarán la próxima semana

El presidente Donald Trump arriba a Luisiana.
El presidente Donald Trump arriba a Luisiana.
Foto: EFE
07 de noviembre de 2019 - 11:30 - Redacción Mundo

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos realizará la próxima semana sus primeras audiencias abiertas como parte de una investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump, comunicó ayer su presidente Adam Schiff.

William Taylor, el principal diplomático estadounidense en Ucrania, y George Kent, un alto funcionario del Departamento de Estado, testificarán hoy.

Mientras que Marie Yovanovitch, quien se desempeñó como exembajadora de Estados Unidos en Ucrania hasta mayo, cuando fue despedida, testificará este viernes.El anuncio se produjo después de que la Cámara votó el pasado jueves para formalizar la investigación de juicio político, dando uno de los pasos más significativos en el proceso hasta la fecha.

La votación 232-196 vio a dos demócratas unirse a las filas de los 194 republicanos de la Cámara, que se opusieron a la resolución.

"Esas audiencias abiertas serán una oportunidad para que el pueblo estadounidense evalúe a los testigos por sí mismos para tomar sus propias decisiones ... pero también para conocer de primera mano los hechos de la mala conducta del presidente", agregó Schriff a los periodistas.

Los demócratas de la Cámara de Representantes iniciaron una investigación de juicio político contra Trump el 24 de septiembre, luego de que un informante denunciara que el presidente intentó presionar a Ucrania para interferir en las elecciones presidenciales de 2020.

En una llamada telefónica del 25 de julio, Trump presionó repetidamente al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para que iniciara una investigación sobre el ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su hijo, Hunter, por acusaciones de corrupción que hasta este momento no tienen fundamento.

Biden es el candidato líder en la carrera por la nominación demócrata para desafiar a Trump a la presidencia en 2020.

Trump, por su parte, asegura que la investigación de la Cámara equivale a un "linchamiento". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media