Audiencia de extradición de Assange a EE.UU. será en febrero de 2020

- 14 de diciembre de 2019 - 13:30
La defensa confía en que la solicitud del Gobierno estadounidense sobre la extradición del fundador de WikiLeaks sea denegada.
Foto: Archivo / et

Las audiencias sobre la extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julián Assange, se celebrarán el 25 de febrero de 2020, según lo ha anunciado su abogado, Aitor Martínez, a RIA Novosti. La defensa espera que la solicitud del Gobierno estadounidense sobre la extradición de Assange sea denegada.

Martínez presupone que el caso de espionaje al fundador de WikiLeaks por la compañía de seguridad española que trabajaba en la Embajada de Ecuador en Londres, y que, supuestamente, compartía la información con EE.UU., podría servir de motivo para que Reino Unido rechace la extradición. Según el defensor, la investigación evidencia que Assange fue vigilado junto con sus abogados mientras permanecía en la embajada de Ecuador en Londres.

Según el abogado, el 19 de diciembre celebrará una audiencia "como parte de un procedimiento simple para presentar pruebas", a la que Assange no asistirá. Por su parte, el 25 de febrero se decidirá la cuestión de la extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos.

El activista australiano permanece actualmente encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en Londres, y afronta una solicitud de extradición por parte de EE.UU., donde se enfrenta a 18 cargos, entre ellos, una presunta violación de la Ley de Espionaje por la que podría ser condenado a hasta 175 años de prisión. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP