Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atentado terrorista en zona turística de Marruecos

Atentado terrorista en  zona turística de Marruecos
29 de abril de 2011 - 00:00

Un atentado “terrorista” causó ayer  la muerte de al menos 15 personas, incluidos extranjeros, en un café de Marrakech (sur), el corazón turístico de Marruecos.

 

Fuentes oficiales marroquíes informaron que un kamikaze se hizo estallar en el café Argana, un lugar concurrido de la célebre plaza Yamaa el Fna de Marrakech, una ciudad  turística a 350 km al sur de Rabat. Según la televisión pública marroquí, el atentado causó la muerte de 15 personas, entre ellas seis franceses y tres marroquíes, así como una veintena de heridos.

 

Según un cliente del café, que salió indemne del atentado, “un individuo entró al café, pidió un jugo de naranja y unos minutos más tarde se hizo estallar”. Otro testigo, contactado por teléfono, dijo que la primera planta del café Argana, donde los turistas se instalan para ver la plaza, resultó dañada. “ La explosión se produjo en la terraza del café, afirmó Latifa Idrisi, la mujer de un mozo, Yasin Buzidi, de 28 años, muerto en el atentado. “El dueño del café resultó gravemente herido y se encuentra hospitalizado”, agregó Idrisi. La explosión dejó la fachada del café   destruida y las sillas y mesas, desperdigadas.

 

El rey de Marruecos, Mohammed VI, ordenó una investigación rápida y transparente sobre el atentado, según un comunicado del gabinete real.

 

Es un acto terrorista, declaró  el ministro de Comunicación marroquí, Jalid Naciri. “Se trata de un acto terrorista, un acto criminal deliberado”, insistió.  Según él, Marruecos está confrontado a las mismas amenazas que en mayo de 2003 y les hará frente con diligencia y voluntad. Se trata del atentado más mortífero en Marruecos desde los de Casablanca del 16 de mayo de 2003, en los que murieron 45 personas, incluidos 12 kamikazes.

 

El gobierno de España expresó su más “absoluta condena” por el atentado. El ejecutivo español manifestó “su solidaridad a los familiares de los heridos y fallecidos”. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, también condenó “con la mayor firmeza el atentado”, que calificó de acto odioso, cruel y cobarde.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media