Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos tres muertos y 15 heridos en un atentado suicida en Kabul

 La violencia persiste en Afganistán a pesar de la firma, el 29 de febrero en Doha, de un acuerdo histórico entre Estados Unidos y los talibanes.
La violencia persiste en Afganistán a pesar de la firma, el 29 de febrero en Doha, de un acuerdo histórico entre Estados Unidos y los talibanes.
Foto: Tomada de Deutsche Welle
29 de abril de 2020 - 09:32 - Cadena Deutsche Welle

Al menos tres personas murieron y 15 resultaron heridas en un atentado suicida en las afueras de Kabul, según el ministerio del Interior, el primer ataque contra la capital afgana en más de un mes.

Un hombre hizo estallar un explosivo cerca de un puesto militar, dijo en un mensaje a la prensa un portavoz del ministerio del Interior afgano, Tareq Arian, quien informó el balance de víctimas y condenó el crimen cometido "contra civiles durante el mes de ramadán".

Según una fuente de seguridad, al parecer el atentado iba dirigido contra un campamento de las fuerzas especiales en las afueras de Kabul. Ningún grupo reivindicó el ataque.

Según las Naciones Unidas, la violencia persiste en Afganistán a pesar de la firma, el 29 de febrero en Doha, de un acuerdo histórico entre Estados Unidos y los talibanes, que debía sentar las bases de un proceso de paz.

Violencia se desplaza a zonas rurales

En el marco de este acuerdo, que prevé la retirada de las tropas extranjeras del Afganistán en un plazo de 14 meses a cambio de garantías de seguridad de los rebeldes, los insurgentes acordaron no atacar las grandes ciudades y las tropas internacionales.

Sin embargo, han multiplicado los ataques contra las fuerzas de seguridad afganas en las zonas rurales y en los poblados, matando a decenas de soldados y policías. Desde el Acuerdo de Doha, Kabul ha sido objeto de dos ataques, uno contra una reunión política en la que la mayoría de los participantes eran chiítas, y otro contra un templo frecuentado por hindúes y sijs. El grupo yihadista autodenominado Estado Islámico reivindicó estos dos atentados, que causaron más de 50 muertos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media