Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre intentó asesinar a la reina Isabel II con una ballesta

Hombre intentó asesinar a la reina Isabel II con una ballesta
Imagen referencial
27 de diciembre de 2021 - 17:22 - Agencia Europa Press

La Policía de Reino Unido investiga un vídeo supuestamente vinculado al individuo que fue arrestado en posesión de una ballesta en el recinto del castillo de Windsor, actualmente internado en un centro psiquiátrico.

El vídeo, obtenido por el periódico británico 'The Sun', muestra a una persona enmascarada sujetando una ballesta y diciendo que "intentará asesinar a Isabel, la reina de la familia real" en una misión "de venganza".

El enmascarado también alude a la masacre de Amritsar --también conocida como la masacre de Jallinwala Bagh--, ocurrida en la ciudad india de Amrtisar, cuando soldados del Ejército Indio Británico ametrallaron a una multitud de miles de hombres, mujeres y niños desarmados.

La Policía ha confirmado que "evalúa" el vídeo, según ha recogido la cadena Sky News, pero ha rechazado identificar a la persona que aparece y al individuo detenido. El Palacio de Buckingham ha declinado asimismo hacer comentarios.

El joven, de 19 años de edad y originario de Southampton, fue detenido el día de Navidad a las 8.30 horas "momentos después" de acceder al recinto. No pudo acceder a ninguno de los edificios. En el registro fue hallada una ballesta. La reina Isabel II se encontraba en ese momento en el castillo de Windsor, pese a que habitualmente pasaba la Navidad en Sandringham, en Norfolk.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media