Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atentado en colegio de Kabul deja al menos 23 muertos y 36 heridos

Un atentado en un colegio en Kabul dejó 23 fallecidas.
Un atentado en un colegio en Kabul dejó 23 fallecidas.
30 de septiembre de 2022 - 21:31 - Redacción Web

Un colegio de Kabul, Afganistán, sufrió un atentado suicida. Hasta el momento, el portavoz de la Policía capitalina, Khalid Zadran, confirmó que al menos 23 personas murieron y otras 36 resultaron heridas.

Pese a esta información, el jefe de la Policía del Distrito 13 de la capital afgana donde ocurrió el ataque, Malavi Shamsullah, elevó el número de heridos a un aproximado de 40.

Según información oficial, la explosión se produjo en un aula llena de estudiantes que se encontraban rindiendo un exámen de práctica para acceder a la universidad. Además, medios de comunicación de esta capital afirmaron que entre las víctimas se encontraban más mujeres que hombres.

Varios videos como este circulan en redes sociales, en donde se evidencia a los cuerpos tirados en el suelo cubiertos con sábanas. 

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este viernes 30 de septiembre de 2022 el "atroz ataque" contra un centro educativo en la ciudad afgana de Kabul en la que han muerto 19 personas y han resultado heridas otras 27, la mayoría de ellas estudiantes.

"Decenas de niñas, niños y adolescentes han sido asesinados este viernes en un atroz ataque contra un centro educativo en la ciudad de Kabul. Las autoridades de facto deben proteger los derechos de todos los afganos", ha expresado el secretario general de Naciones Unidas en un mensaje en la red social Twitter.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media