Mueren ocho personas y 30 resultan heridas en atentado con coche bomba en Afganistán 

30 de julio de 2020 12:46

Al menos ocho personas han muerto y otras 30 han resultado heridas este jueves a causa de un atentado con coche bomba perpetrado en la localidad afgana de Pul-e-Alam, situada al sur de la capital, Kabul, según ha confirmado el Gobierno.

El Ministerio de Interior ha indicado que "terroristas han hecho explotar un coche bomba en Pul-e-Alam" y ha agregado que todas las víctimas mortales son civiles, tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV. Sin embargo, fuentes oficiales locales han indicado en declaraciones a la agencia alemana de noticias DPA que el balance de víctimas mortales sería de al menos 18, sin que por el momento haya reivindicado la autoría.

El portavoz de los talibanes, Zabihulá Muyahid, ha publicado a los pocos minutos un mensaje en su cuenta en la red social Twitter para desvincular al grupo de lo sucedido. "La explosión en Pul-e-Alam, la capital de la provincia de Logar, no está vinculada a los muyaihdín del Emirato Islámico", ha señalado Muyahid.

La explosión ha tenido lugar en una céntrica plaza de la ciudad poco después del inicio de la Festividad del Sacrificio y en medio de un alto el fuego de tres días declarado por el Gobierno y el grupo talibán a partir de este jueves, precisamente con motivo del Eid al Adha.

Cada año en el mundo árabe se celebra el Eid al Adha, una festividad que coincide con la peregrinación a la Meca y que posiblemente sea una de las mayores celebraciones del Islam. El evento conmemora el compromiso de Abraham al sacrificar a su propio, por eso se le conoce como la Fiesta del Sacrificio y tiene lugar al finalizar el célebre Ramadán (el mes sagrado de los musulmanes). (I)   

Te recomendamos

Las más leídas