Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atentado en el aeropuerto de Yemen deja al menos 13 muertos

Atentado en el aeropuerto de Yemen deja al menos 13 muertos
Foto/minutouno
30 de diciembre de 2020 - 09:54 - Agencia Anadolu

Al menos 13 personas murieron y otras 65 resultaron heridas este miércoles 30 de diciembre, después de que el Aeropuerto de Adén, en Yemen, sufriera un ataque con varias explosiones tras la llegada de funcionarios del nuevo Gobierno a la capital temporal del país.

La Gobernación de Adén confirmó la cifra de muertos y heridos por el ataque. Por su parte, el primer ministro yemení, Maeen Abdul Malik Saeed, informó en un tuit que “los miembros del Gobierno están en Adén y todos están bien”.

Dijo además que “el acto terrorista cobarde que tuvo como objetivo el aeropuerto de Adén es parte de la guerra que se libra contra el Estado yemení y nuestro gran pueblo”.

“Este acto sólo aumentará nuestra determinación de cumplir con nuestros deberes hasta el final del golpe (que llevó a cabo el grupo de los Hutíes en 2014) y la restauración del estado y la estabilidad”, aseveró el primer ministro.

Moammar Al-Eryani, ministro de Información, Cultura y Turismo, por su parte, acusó en un trino al grupo de los hutíes de organizar el ataque.

“El cobarde ataque terrorista llevado a cabo por la milicia hutí respaldada por Irán en el aeropuerto de Adén no nos impedirá cumplir con nuestro deber nacional”, escribió el ministro.

Los hutíes no se han pronunciado al respecto. El nuevo gabinete de Yemen se formó en virtud del Acuerdo de Riad entre el Gobierno yemení y el Consejo Transicional del Sur (STC por sus siglas en inglés), que cuenta con el respaldo de los Emiratos Árabes Unidos.

El Acuerdo de Riad fue firmado entre el Gobierno yemení y el STC en noviembre de 2019 bajo el patrocinio de la coalición liderada por Arabia Saudita, poniendo fin a los enfrentamientos militares entre las fuerzas de ambas partes.

Yemen cayó en una guerra civil en 2014 cuando los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, invadieron gran parte de las provincias del norte, incluida la capital, Saná.

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el conflicto en Yemen ha cobrado la vida de 233.000 personas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media