Publicidad
Atenas envía mensaje de tranquilidad sobre los bancos griegos
El gobernador del Banco de Grecia (BDG, central) garantizó la estabilidad del sistema bancario griego tras una reunión con Euclide Tsakalotos, ministro coordinador del equipo negociador griego con los acreedores, indicó una fuente gubernamental en un comunicado.
La distancia por recorrer para llegar a un acuerdo con los acreedores (UE, FMI, BCE) "no es grande", convinieron el gobernador y el ministro, según esta fuente.
En esta reunión el gobernador del BDG, Yannis Stournaras, "confirmó que la estabilidad del sistema bancario estaba totalmente garantizada mediante acciones conjuntas del Banco de Grecia y del Banco Central Europeo (BCE)", indicó esta fuente.
En esta reunión "ambas partes constataron que el gobierno griego se ha esforzado mucho para hallar un compromiso con sus socios, y que la distancia que queda por recorrer no es grande", asegura el comunicado.
Este comunicado es el segundo de la mañana de este viernes, claramente para tranquilizar a los griegos y a los mercados, en medio de rumores de crecientes retiradas de dinero de los bancos, por temor a un control de capitales en el país. (I)