Medios chinos piden “línea más dura” con Hong Kong tras ataque a Xinhua

- 05 de noviembre de 2019 - 00:00
Foto: AFP

Tras un ataque a la agencia estatal Xinhua, medios estatales chinos arremetieron contra los manifestantes prodemocracia en Hong Kong, sin mencionar las agresiones con cuchillo de un presunto hablante chino mandarín.

Manifestantes radicales rompieron las ventanas de la oficina regional de la agencia oficial de noticias china Xinhua el fin de semana, tras un ataque con cuchillo que dejó cinco heridos, entre ellos un funcionario local prodemocracia. Los disturbios se saldaron con decenas de arrestos.

“La intensificación de la violencia en Hong Kong requiere una línea más dura para restaurar el orden”, subrayó en un editorial el China Daily, un periódico estatal en inglés.

“Los manifestantes buscan la indulgencia que les ofrecen los medios locales y occidentales, mientras tratan de silenciar a los que tratan de poner las protestas en el centro de la verdad”, agregó China Daily.

En su editorial del domingo 3 de noviembre de 2019, el diario nacionalista Global Times, por su parte, llamó “a las fuerzas del orden de Hong Kong a llevar ante la justicia lo antes posible” a quienes atacaron la oficina de Xinhua.

Sin embargo, ningún editorial mencionó el ataque con cuchillo en Tai Koo Shing, un barrio de clase media de Hong Kong, que dejó cinco heridos.

Según testimonios citados por la prensa local, el atacante hablaba mandarín y sacó un cuchillo en una acalorada discusión con los manifestantes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: