Al menos 17 heridos deja ataque terrorista en Egipto

- 19 de mayo de 2019 - 09:25
Foto: Cortesía

Al menos 17 personas resultaron heridas el domingo 19 de mayo de 2019 producto de un ataque con explosivos contra un autobús que transportaba a turistas sudafricanos mientras se desplazaba cerca de las Pirámides de Giza, en esta capital.

Según las fuentes de seguridad, un dispositivo explotó cerca del autobús, que transportaba a 25 turistas de Sudáfrica, rompiendo las ventanillas del vehículo e hiriendo a muchos de los que estaban a bordo; la detonación también golpeó un automóvil cercano, lesionando a cuatro egipcios.

El ataque se produce casi cinco meses después de que tres turistas vietnamitas y su guía turístico egipcio murieran cuando una bomba estalló cerca de su autobús turístico mientras viajaba por la calle El-Maryoutiya, en el distrito Haram de Giza. Ningún grupo se ha atribuido aún la responsabilidad del ataque de diciembre de 2018.

Egipto ha respondido a los ataques extremistas en los últimos años con redadas a escondites terroristas en todo el país, incluida una ofensiva concentrada en norte de la Península del Sinaí y el delta del Nilo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: