Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ataque terrorista con camión-bomba en Siria deja al menos 40 muertos

El personal médico llevó a los heridos a hospitales en el centro de Afrín.
El personal médico llevó a los heridos a hospitales en el centro de Afrín.
Foto: Agencia Anadolu
28 de abril de 2020 - 12:06 - Agencia Anadolu

Al menos 40 civiles, incluidos 11 niños, murieron este martes 28 de abril del 2020 en un ataque terrorista del grupo YPG/PKK en el noroeste de Siria, informó el Ministerio de Defensa de Turquía.

Al menos otros 47 también resultaron heridos en el ataque en el centro de la ciudad de Afrín, que se llevó a cabo utilizando un camión cisterna que fue llenado con bombas, dijo el ministerio en un tuit.

Muchos edificios fueron dañados en la calle Raju donde explotó el camión. El personal médico llevó a los heridos a hospitales en el centro de Afrín.

En enero de 2018, Turquía lanzó una importante operación militar, la Operación Rama de Olivo, para librar a Afrín de elementos terroristas del YPG / PKK, y liberó la ciudad y la provincia en marzo.

Desde 2016, Turquía ha lanzado tres operaciones antiterroristas a lo largo de su frontera en el norte de Siria para evitar la formación de un corredor terrorista y permitir el establecimiento pacífico de los residentes. Las operaciones fueron: Escudo del Éufrates, Rama de Olivo y Fuente de Paz.

En su campaña terrorista de más de 30 años en contra de Turquía, el PKK, considerado como una organización terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea, ha sido responsable por la muerte de más de 40.000 personas, incluidos niños y mujeres. El YPG es su rama siria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media