Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ataque suicida cobra la vida de feligreses en una mezquita de Afganistán

Ataque suicida cobra la vida de feligreses en una mezquita de Afganistán
Internet
15 de octubre de 2021 - 17:18 - Redacción Web

Al menos 32 personas fallecieron este viernes 15 de octubre de 2021 en Kandahar, en el sur de Afganistán, por un atentado suicida. La bomba estalló en una mezquita chiita, donde musulmanes se encontraban en una ceremonia religiosa.

Según reportes preliminares, otras 53 personas resultaron heridas, informó el gobierno talibán. El atentado ocurrió mientras los feligreses participaban en la oración de mediodía del viernes, día de descanso para los que profesan el islam.

Varios testigos del hecho dijeron que escucharon tres detonaciones en las diferentes entradas del templo. Una en la puerta principal de la mezquita, otra en una zona sur y una tercera donde los fieles se lavan.

Por su parte, el vocero del Ministerio del Interior, Qari Sayed Khosti, informó a través de su cuenta de Twitter que las fuerzas especiales del país están evaluando los daños y que investigan a los causantes de la exploción para llevarlos ante la justicia.

Según un periodista de AFP, la mezquita estaba llena de gente en el momento de las explosiones y al menos 15 ambulancias acudieron al lugar.

Este es el segundo ataque que se registra y ocurre a los pocos días del atentado a la mezquita de la ciudad afgana de Kunduz que dejó al menos al menos 43 muertos y 140 heridos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media