AT&T se retira del mercado de televisión de paga de Venezuela

- 19 de mayo de 2020 - 15:53
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AT&T anunció la tarde de hoy que abandonará de inmediato el mercado de televisión de paga de Venezuela, ya que las sanciones estadounidenses prohíben a su plataforma DirecTV transmitir canales que le pide el gobierno de Nicolás Maduro.

La compañía con sede en Dallas dijo que su decisión de cerrar su unidad es efectiva de inmediato. El anuncio sigue a una decisión del gobierno del presidente Donald Trump de no renovar una licencia que le había otorgado a AT&T para continuar transmitiendo Globovision, una red privada, propiedad de un empresario cercano a Maduro y que es buscado por cargos de lavado de dinero en Estados Unidos, informaron a la agencia AP tres personas informadas de la situación y que hablaron bajo condición de anonimato para poder abordar el tema.

AT&T se une a una serie de otras compañías estadounidenses —General Motors, Kellogg Co. y Kimberly-Clark— que han abandonado Venezuela debido a la disminución de las ventas, las amenazas gubernamentales y el riesgo de sanciones estadounidenses. Alrededor de 700 venezolanos dependían de la unidad para tener empleo.

“Debido a que es imposible que la unidad DIRECTV de AT&T cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se ve obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que tomó el liderazgo de la compañía en Estados Unidos sin ninguna participación o conocimiento previo del equipo de DIRECTV Venezuela”, dijo la compañía en un comunicado.

DirecTV tenía para el segundo trimestre del 2019 una cartera de 1.993.789 clientes en Venezuela que representaba 45,32% del mercado local de difusión por suscripción, de acuerdo a cifras de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). En el país suramericano había para esa fecha un total de 4.399.721 clientes en el mercado de difusión por suscripción.

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