Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Madre de Assange denuncia la falta de derecho a visitas en prisión

Madre de Assange denuncia la falta de derecho a visitas en prisión
Foto: Agencia Prensa Latina
21 de abril de 2019 - 11:58 - Agencia Prensa Latina y Redacción

La madre de Julian Assange denunció que ni siquiera los abogados pueden visitar a su hijo en la cárcel londinense donde está recluido desde que fue arrestado en la embajada de Ecuador hace dos semanas.

"Dos semanas desde el arresto/detención de Julian en la prisión de Belmarsh. íTodavía no se le permiten visitas, incluidos sus abogados!", aseguró Christine Assange el domingo 21 de abril de 2019 en su cuenta de Twitter.

Según la progenitora del fundador de Wikileaks, esa prohibición incrementa la tensión y las condiciones de aislamientos a las que está sometido su hijo, quien según los médicos que lo examinaron, agregó, necesita ser trasladado de inmediato a un hospital para recibir tratamiento.

Christine también acusó a las autoridades ecuatorianas de negarse a entregarle las pertenencias de Assange.

"¿Por qué se niegan a entregar las pertenencias de Assange? Ya pasaron dos semanas desde que ustedes lo vendieron a sus perseguidores estadounidenses por un préstamo de cuatro mil millones de dólares del FMI (Fondo Monetario Internacional), después de torturarlo durante un año. ¿Es que su sumisión y crueldad no tiene fin?", escribió en la red social.

Assange fue detenido el 11 de abril de 2019 en la legación diplomática ecuatoriana en Londres, después que el presidente de la República Lenín Moreno decidió cancelarle el asilo político otorgado siete años atrás por el entonces mandatario Rafael Correa.

Sacado en andas del edificio por los agentes de Scotland Yard, el ciberactivista fue presentado pocas horas después ante la Corte de Magistrados de Westminster, donde un juez lo declaró culpable de violar la libertad bajo fianza concedida en 2012, en relación con una acusación por presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia.

Tras el veredicto, Assange fue llevado a la cárcel de Belmarsh, en el sureste de Londres, a la espera de que el tribunal de la Corona dicte sentencia, la cual, según el código penal británico, podría incluir hasta 12 meses de prisión.

El fundador de Wikileaks, famoso por difundir decenas de miles de documentos y archivos secretos de Estados Unidos y otros países, también es reclamado por la justicia norteamericana, que pretende juzgarlo por el supuesto delito de piratería informática.

La primera audiencia sobre el pedido de extradición presentado por Washington está fijada para el 2 de mayo de 2019, y según se anunció, Assange dará su testimonio vía videoconferencia desde la prisión londinense.

Los seguidores de Assange anunciaron, por su parte, que el miércoles 24 de abril de 2019 realizarán una vigilia frente al Parlamento británico, en protesta por su detención y eventual extradición. (I)

Contenido externo patrocinado