Asesinan a otros dos exguerrilleros de las antiguas FARC en Colombia

Una de las víctimas, Rosa Amalia Mendoza Trujillo, de 25 años, fue asesinada en el municipio de Montecristo.
28 de diciembre de 2020 11:30

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), heredero de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, ha denunciado la muerte de otros dos exguerrilleros de las antiguas FARC, lo que sitúa en 249 la cifra de excombatientes asesinatos en el país desde que se firmaron los acuerdos de paz en 2016.

Una de las víctimas, Rosa Amalia Mendoza Trujillo, de 25 años, fue asesinada el fin de semana en el municipio de Montecristo, en el departamento de Bolívar, según ha indicado la formación en un comunicado. "Socia fundadora de ASOVISBOL Asociación de Vivienda Agraria y Ambiental del Sur de Bolívar. Víctima de la masacre en la quebrada Honda, Montecristo, Bolívar, junto a 4 personas de una familia", ha expresado la formación.

Además, el excombatiente Manuel Alonso fue hallado sin vida en Miranda, en el departamento del Cauca. En su cuenta de Twitter, el partido ha señalado que Alonso, de 55 años, era conocido como 'Romel' o 'Caramelo'. "Con él se completa la lamentable cifra de 248 sueños de paz apagados. Los enemigos de la paz no descansan. Nuestras condolencias", ha señalado.

Por su parte, la senadora Griselda Lobo, que ha lamentado lo sucedido, ha exigido "que este Gobierno indolente dé garantías de vida a quienes apuestan por la paz". (I)