Ascienden a más de 200 los muertos por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza

Murió un alto cargo de Yihad Islámica en un ataque aéreo en el noreste del enclave
17 de mayo de 2021 07:28

El número de palestinos muertos a causa de los bombardeos ejecutados por Israel contra la Franja de Gaza, desde hace una semana, ha ascendido a más de 200, entre ellos 58 niños, según han informado las autoridades del enclave, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El Ministerio de Sanidad gazací ha detallado este lunes que el total de víctimas mortales asciende a 201, incluidos 43 muertos en los bombardeos del domingo contra la calle Al Uehda, mientras que ha indicado que 1.253 personas han resultado heridas en los ataques.

Entre las últimas víctimas figura el alto cargo de Yihad Islámica Husam Abú Harbid, quien ha muerto en un bombardeo contra su vivienda en el noreste de la Franja, según ha informado el Ejército israelí a través de su cuenta en la red social Twitter.

Abú Harbid sería el comandante del grupo en el norte del enclave y está acusado por Israel de ser "responsable directo" de ataques con proyectiles y misiles anticarro lanzados desde el norte de Gaza contra zonas de territorio israelí cercanas a la frontera.

La muerte de Abú Harbid ha sido confirmada por fuentes citadas por la agencia palestina de noticias Maan, que han señalado que su casa en la localidad de Beit Hanun ha sido alcanzada en un bombardeo ejecutado a primera hora del día.

Tras ello, las Brigadas Ezeldín al Qasam, el brazo armado de Hamás, ha anunciado un ataque contra un buque de guerra israelí frente a las costas de Gaza, así como el disparo de proyectiles contra territorio israelí ante la "continua agresión contra el pueblo palestino".

En respuesta, el Ejército israelí ha asegurado haber impedido un intento de Hamás de llevar a cabo un ataque contra Israel desde el mar y ha agregado que "durante los últimos días" han sido identificados "movimiento sospechosos" por parte de la 'fuerza naval' del grupo islamista.

Así, ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter que durante la jornada ha sido atacado una embarcación "que aparentemente iba en camino a perpetrar una actividad terrorista hostil contra el espacio marítimo de Israel", antes de publicar un vídeo sobre la operación.

Por otra parte, fuentes citadas por Maan han indicado que entre los muertos en las últimas horas hay tres civiles cuyo vehículo ha sido alcanzado en un ataque aéreo cerca del puerto de Ciudad de Gaza, en medio de una noche de intensos bombardeos por parte de las fuerzas israelíes.

Los ataques con artillería han alcanzado además una fábrica en Yabalia, en el norte del enclave, provocando un incendio pero sin que por ahora haya informaciones sobre víctimas. Las llamas están intentando ser contenidas por los bomberos y trabajadores de emergencias desplegados en la zona.



Ascienden a más de 200 los muertos por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza
Aristegui noticias_twitter
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado