Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ascienden a 10 los muertos por bacteria en Alemania

Ascienden a 10 los muertos por bacteria en Alemania
28 de mayo de 2011 - 12:35

Las autoridades alemanas informaron este sábado que ya son diez los fallecidos por el brote de una peligrosa variante de la bacteria "E. coli Enterohemorrágica".

Cuatro nuevas víctimas mortales se registraron por el síndrome urémico hemolítico (SUH) que provoca este germen patógeno.

Dos ancianas, de 87 y 84 años, fallecieron entre la noche del viernes y esta mañana en la Clínica Universitaria de Eppendorf, una localidad del estado federado de Hamburgo (noroeste del país), y en el municipio de Lauenburg, en el estado de Schleswig-Holstein (norte), respectivamente.

Una tercera anciana, la última en fallecer, según se dio a conocer a última hora de esta tarde, es una mujer de 86 años que murió en la ciudad de Lübeck (noroeste), en la sección local de la Clínica Universitaria de Schleswig-Holstein (UKSH).

Por su parte, una mujer de 38 años murió a causa de un proceso agudo de SUH el pasado jueves en el hospital central de la ciudad de Kiel, en el estado federado de Schleswig-Holstein, pero hasta hoy no se confirmó que su muerte estaba relacionada con este brote infeccioso.

Además, las autoridades sanitarias destacaron que aún no se ha alcanzado el punto álgido de la infección, que esperan que tenga lugar en los próximos días, por lo que instaron a la ciudadanía, especialmente en el norte del país, a extremar las medidas de higiene.

El número agregado de afectados por esta agresiva variante del "E. coli Enterohemorrágica" ha superado ya con este brote los mil en el conjunto de Alemania, cuando el número habitual de caso anuales se sitúa en torno a los 900.

Mientras que los expertos siguen sin lograr determinar el origen de la contaminación.

Las autoridades sanitarias alemanas anunciaron el jueves que el brote podría tener su origen en una partida de pepinos procedentes de España que se comercializaron a través del mercado central de Hamburgo.

Por su parte, la Comisión Europea, que ha indicado que la contaminación pudo producirse fuera del país de origen de los pepinos, recordó que se está investigando además otros posibles orígenes del brote, y que en este sentido se está analizando una partida de pepinos originarios de Holanda o Dinamarca y distribuidos en el mercado alemán.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media