La Asamblea Nacional de Francia rechaza la prohibición del velo en espacios públicos en menores

Macron ha acuñado el concepto de "separatismo islámico" y pretende erradicar el adoctrinamiento.
19 de enero de 2021 01:39

La Asamblea Nacional de Francia ha descartado este lunes una propuesta de dos diputados del partido del presidente, Emmanuel Macron, que pretendía prohibir el uso del velo religioso en menores de 18 años es zonas públicas.

El órgano ha considerado "excesivos los artículos de la propuesta de ley", presentada por los diputados de La República En Marcha (LREM), Aurore Berge y Jean-Baptiste Moreau.

Pero no solo se ha descartado esta enmienda, como rescata 'Le Figaro', se han rechazado casi 300 propuestas presentadas antes de que inicie el debate sobre la polémica ley de Macron sobre el "separatismo islámico".

Por su parte, el primer ministro, Jean Castex, también de la fuerza política de Macron, ha descartado la propuesta y ha explicado que no tienen el objetivo de atacar a menores.

Francia ya prohibió los signos religiosos visibles en las escuelas en 2004 y las prendas de vestir que cubren el rostro, incluidos los burkas y los niqabs, en 2010.

Macron ha acuñado el concepto de "separatismo islámico", y ha anunciado un proyecto de ley que, entre otras cosas, pretende erradicar el adoctrinamiento dentro de los centros y la prohibición de la llegada de imanes formados en el extranjero.

"El islamismo radical, al crear leyes por encima de las que existen actualmente en el país, es un peligro para Francia porque algunas veces se traduce en una sociedad paralela", apuntó el presidente Macron en ocasiones anteriores. (I) 

Las más leídas