Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Asamblea General de la ONU rinde homenaje a Hugo Chávez

Asamblea General de la ONU rinde homenaje a Hugo Chávez
13 de marzo de 2013 - 16:30

El homenaje en Naciones Unidas al fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, inició este miércoles con un minuto de silencio en el pleno de la Asamblea General de la ONU.

Durante el acto, presidido por el presidente de la Asamblea General, el serbio Vuk Jeremic, intervienen también el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Elías Jaua.

En sus palabras introductorias, Jeremic pidió "dejar atrás las diferencias" y rendir homenaje a Chávez, a quien se refirió como un "líder carismático", mientras Ban dijo que fue "uno de esos líderes que hicieron una diferencia en su país, la región y el mundo".

El Gobierno venezolano extendió hasta el próximo viernes el duelo nacional de siete días que decretó el pasado 5 de marzo por la muerte ese día de Chávez.

La extensión del duelo nacional implica la obligatoriedad de que la bandera nacional siga izada a media asta y se mantenga suspendida cualquier actividad festiva. No así las actividades educativas que se desarrollarán normalmente.

El mismo viernes el cuerpo del mandatario Chávez será trasladado desde la Academia Militar, donde es velado desde el pasado día 6, hacia el Museo de la Revolución, en Caracas.

 

 

 

Contenido externo patrocinado