Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerzas kenianas controlan centro comercial de Nairobi

Fuerzas kenianas controlan centro comercial de Nairobi
23 de septiembre de 2013 - 16:49

Las fuerzas kenianas controlan ahora el centro comercial Westgate de Nairobi, tomado por asalto el sábado por un comando islamista afiliado a los insurgentes somalíes shebab, afirmó este lunes el ministro keniano del Interior.

"Controlamos el Westgate", declaró el ministerio en su cuenta Twitter. El gobierno keniano había indicado poco antes que los rehenes habían sido tal vez evacuados.

Todos los rehenes presentes en el centro comercial Westgate de Nairobi probablemente fueron evacuados, y las fuerzas especiales kenianas ya no tienen resistencia en el edificio, había afirmado el portavoz del gobierno keniano.

"Pienso que todos los rehenes fueron evacuados, pero no queremos tener ningún riesgo", explicó Manoah Esipisu.

"Nuestras fuerzas especiales están dentro del edificio, y verifican todas las piezas (...) Por ahora, no encontramos resistencia", añadió, y dijo que el asedio "terminará pronto".

Un miembro de las fuerzas especiales kenianas que participó en los combates explicó la dificultad de la intervención, ya que los asaltantes se escondían en las tiendas del centro comercial, que estaba precintado para impedir el acceso, incluso a los periodistas.

"Quemaron colchones para divertirse, intentaron escaparse", relató el jefe del Ejército, el general Julius Waweru Karangi.

La Cruz Roja informó de que el número muertos en el ataque es de 62, siete menos que lo indicado anteriormente, ya que varios cuerpos fueron contabilizados dos veces.

Las autoridades indicaron que "tres terroristas" atrincherados en el centro comercial fueron abatidos. La Policía anunció por su parte que ha detenido a más de 10 sospechosos para ser interrogados sobre el asalto.

Este es el atentado más mortífero de Nairobi desde el ataque suicida de Al Qaida de agosto de 1998 contra la embajada estadounidense, que causó más de 200 muertos.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media